Seleccionar página

AJEDREZ PARA TODOS

El ajedrez es mucho más que un juego de mesa. Es una competición intelectual entre dos jugadores y una demostración contínua de inteligencia, lógica y paciencia. No se sabe a ciencia ciencia cuál es su origen, pero, siglos después, la guerra y la estrategia siguen presentes en el juego.

El objetivo es matar al rey del contrario y proteger al propio. La dama es su guardian más valioso. No te dejes engañar por su nombre porque no estamos hablando de la compañera del rey, sino del soldado más poderoso en el campo de batalla.

Le acompañan en la lucha:

    • La torre, que inicialmente era un carro de guerra, luego se convirtió en roca (rock) y finalmente en fortaleza (rook).
    • El caballo, que representa desde el principio al ejército de caballería.
    • Los alfiles, que son los elefantes que trasladaban a los soldados al campo de batalla, aunque en inglés se llaman bishops (obispos).
    • Y finalmente el peón, que representan a la infantería. Parecen de relleno, pero sin ellos no hay batalla.

Jugar bien al ajedrez no es fácil, pero engancha. Sobre todo si lo haces en un ambiente acogedor y rodeado de gente que te ayudará a crecer mientras lo pasas genial. ¿Te animas?

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos uno de los clubs de ajedrez más antiguos de la ciutat de L’Hospitalet de Llobregat. Nuestra misión es ofrecer a todos los interesados en este deporte un espacio donde pasar un buen rato, aprender, aprender o mejorar tu juego. Nuestro nombre completo es ENTITAT D’ESCACS BELLVITGE y formamos parte de la Federació Catalana d’Escacs.

\

Somos una asociación sin ánimo de lucro.

\

Tenemos biblioteca, revistas y muuuuchos tableros de ajedrez que te están esperando.

\

Sea cual sea tu nivel, estamos deseando conocerte y echar una partida contigo.

¿QUé HACEMOS?

Resumiendo…. ¡Disfrutar del juego! Te interesa conocernos si vives en L’Hospitalet de Llobregat y quieres aprender, jugar de manera informal o competir de manera oficial. También estamos abiertos a cualquier actividad para fomentar la práctica de nuestro deporte.

Si es tu caso, contacta con nosotros y veremos la mejor manera de colaborar. Abrimos los viernes de 18:00h a 20:00h.

 

Club

Nos reunimos varias veces por semana para seguir aprendiendo y jugando al ajedrez

Torneos

¿Quieres federarte y jugar en nuestro equipo? Participamos en estos torneos

Actividades

Estas son las últimas actividades en las que hemos participado y las noticias del club

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nuestra sede está en el número 230 de la Avenida Europa de L’Hospitalet de Llobregat. Si ves un Condis, no te has equivocado. Nosotros estamos encima, al lado de la Unión Extremeña de Hospitalet. Abrimos los viernes de 18:00h a 20:00h.

¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS?

Carme Giménez Martínez
Carme Giménez Martínez
10/12/2022
Entitat que treballa activitats per a nens i nenes dimarts i divendres. Molt contents de conèixer el club i participar.
Ester Mendoza Cortés
Ester Mendoza Cortés
08/12/2022
Mi hijo ha empezado este año en el club y está muy contento. Pasa la semana esperando que llegue el martes y el viernes para ir a al club. Ha encontrado nuevos amigos con los que ser lo paga genial y gracias al profesor aprende cada vez más a jugar al ajedrez. Un ambiente de club muy familiar. Gracias.
Alex Alvarez
Alex Alvarez
08/12/2022
soy padre de una niña que en un par de meses a visto como a subido de nivel, pienso que es el sitio ideal para que cualquier persona de cualquier edad, sobre todo esos niños y chavales que nunca han tomado contacto con este gran deporte, se planteen aprender a jugar al ajedrez, o simplemente a perfeccionarlo. Gracias a los profesores por su gran labor.
Francisco José Martinez Camacho
Francisco José Martinez Camacho
06/12/2022
Mi hijo, lleva un año en el club, y los dias de clase de ajedrez y torneos, parecen ser los mejores de la semana. Doy gracias al profesor, por su enorme desempeño, al club por el buen hacer de este deporte y también a sus compañeros por el buen ambiente familiar que crean entre todos.
Anny Silva Díaz
Anny Silva Díaz
06/12/2022
El ambiente en el club es extraordinario. La dedicación del profesor es de 10. Estamos encantados de pertenecer al club .

¿HABLAMOS?

Si alguna de las cosas que te hemos contado por arriba te ha gustado o tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Seguro que podemos ayudarte!